viernes, 9 de abril de 2010

LUCHAS INTERNAS


Ultima mente veo que los usuarios de Pc de los denominados de a pie, ven cada vez mas con buenos ojos el acercarse al gnu linux ( aunque no sepan muy bien que es) pues cada día llega a sus oídos las bondades de estos sistemas estables, que no los asediaran con trabas si no mas bien con foros amigables. En mi ciudad ya existe una empresa que te vende el Pc y te compra la licencia de guindos ,te instala una de las distribuciones linux mas amigable , eso me hace pensar que es un buen camino a seguir, yo solo tengo guindos en el trabajo y por que me lo exige el programa de facturación que me viene impuesto, pues me es mas seguro y mas rápido reparar desde Ubuntu.
Otros técnicos lo verán con miedo a perder el control de los usuarios inexpertos,yo personalmente veo que habrá de todo, mi experiencia me dice que el destrozón lo será siempre y que el hábil disfrutará más que nunca.
Creo que el monopolio microsoft debería llegar a su fin , pero mientras las leyes lo permitan el usuario no podrá elegir y cuantas más iniciativas por vender Gnu linux haya más facil será el camino

QUE BUENO ES PENSAR

Repasando los enlaces del blog descubro con grata sorpresa que Reflexiones de repronto no se dieron un descanso muy largo y han seguido regalándonos grandiosos vídeos como este,en el cual siguen demostrando que su sutil humor y gran imaginación no tiene parangón.
Que lo disfrutéis , por lo menos lo mismo que yo.





miércoles, 7 de abril de 2010

A QUE JUGAMOS

Hace ya un tiempo hice una entrada sobre el mal estado de las cajas de empalmes ( yo no se el nombre técnico) de telefónica en la ciudad de Palma.
Pero lo de hoy ya se lleva la palma, nuestra amada compañía eléctrica no solo nos cobra lo que quiere si no que permite que ocurran cosas tan graciosas como la que ahora relato.
Esta mañana los electricistas que acometen la reforma en la finca me han venido a avisar que tenían que cortar la luz un rato para hacer unos trabajos.
Hasta ahí todo normal,cuando salia del edificio me los he encontrado y cual a sido su sorpresa, los fusibles generales de la calle,no existen están ponteados ( y no podían cortar la corriente sin apagar a medio barrio, pues tendrian que apagar los de zona) eso seria llamar a el distribuidor elecctrico y apagar medio barrio.
Solución, trabajar con luz.
Y yo me pregunto, ¿de que se conocían el instalador de la caja de fusibles y el responsable de la compañía eléctrica para haber llegado a estos extremos?
Con el instalador de la finca, ¿se nos aparecido un ángel o es un gran profesional?
Lo segundo lo tengo clarísimo pero no puedo decir lo mismo de la compañía telefónica y la del suministro de luz.


Cada día hay mas imágenes como esta.




Una pena que no pongan mas interés en subsanar las deficiencias de las instalaciones ,que en sus grandes beneficios, en fin parece que solo nos queda la pataleta.

FEEDJIT Live Traffic Map

Buscar en este blog

MJ REAL

MJ REAL
Cuco Suarez "Alfareria"

En la parra

En la parra