domingo, 4 de septiembre de 2011


Bueno aquí estamos de nuevo, mas vale tarde que nunca.
Voy a escribir contestando imparcialmente, pues a mi nadie me ata las manos, a las preguntas que leo en la revista de informática que leo mensualmente pues creo que su información es mas bien sesgada por motivos mas que obvios.
En respuesta a que el software libre no da respuestas a por ejemplo como era ese su caso a un cambio de una base de datos de win xp a win 7 pues el equipo se le había quedado obsoleto , la revista contesta que claro que con una gran compañía no hubiera tenido ese problema.
Lo que no dice la revista es que la gran compañía le cobraría de nuevo por ese programa los euros que hubiera costado en principio mas un dinero por migrar sus viejas bases de datos a las nuevas o directamente que no se pueden migrar al no ser compatibles.
Como se suele decir si ya estabas jo.... date por jo.... otra vez.
La tecnología esta hecha para eso para que a medida que vayas avanzando pagues por ello un precio.
Es como si te compraras un coche y a los 5 años tuvieras que cambiarlo por que ya no pudieras circular por el o solo lo pudieras hacer con el en tu garaje.
Bueno , pues un PC de 10 años todavía no esta obsoleto si tus exigencias no han crecido.
Hace poco vi. en un telediario que el software libre , no gratuito esta en casi todas las cosas que nos rodean desde un televisor, los grandes súper ordenadores que gestionan, seguridad social, juzgados y todo lo que se nos ocurra que necesite de un software para funcionar.
Puedes contribuir a mantenerlo ,pues a las grandes compañías de sistemas lo haces quieras o no al comprar cualquier pc,telefono,tableta en la cual no te dan a elegir.
De echo también es que gracias a el la red puede seguir siendo independiente, libre y no pertenecer a ninguna compañía.
Ya se que estamos acostumbrados a lidiar con lo que nos instalan en el PC pero esa tendencia cambiara y
Si no tiempo , que el nuevo Windows 8 ,si se llama así cuando saquen el definitivo a mediados del 2012 os va a algunos a dejar sin palabras, o las que pronunciéis solo serán malsonantes.

FEEDJIT Live Traffic Map

Buscar en este blog

MJ REAL

MJ REAL
Cuco Suarez "Alfareria"

En la parra

En la parra


Blogalaxia
Powered By Blogger