domingo, 1 de febrero de 2009

Los chicos de Microsoft la han vuelto a liar

Aquí os comento la noticia leída en KRIPTÓPOLIS anteriormente os comente que me parecía algo mejor win 7 que Vista pero ahí están saliendo los primeros problemas he insisto esto solo es una beta.

Yo personalmente probaría cualquier versión de Linux.


Una vez más se ha manifestado el difícil equilibrio entre seguridad y comodidad, esta vez en la forma de un fallo de seguridad en la configuración por defecto de la beta de Windows 7.

El fallo permite desactivar el famoso UAC (esa pesadilla que debutó con Windows Vista y que impedía hacer nada sin pedir antes autorización)...

En Windows 7, Microsoft ha intentado disminuir el grado de molestias que provoca el UAC a los usuarios a base de permitir a éstos configurar el nivel de avisos. El problema es que lo ha resuelto mal, y en su opción por defecto ("Avisarme sólo cuando los programas intenten realizar cambios en mi ordenador" + "No avisarme cuando haga cambios en la configuración de Windows") ha olvidado contemplar un "pequeño" detalle: si mediante un script un atacante logra deshabilitar la propia UAC, al considerarse ésta un aspecto de la configuración de Windows el usuario no recibe ningún aviso. El sistema se queda sin UAC y susceptible por tanto a cualquier ataque, al más puro estilo de los anteriores Windows:
















La solución es sencilla, aunque molesta: basta modificar el nivel de paranoia de la UAC a los niveles de Windows Vista:













El original en Kriptópolis

No hay comentarios:

FEEDJIT Live Traffic Map

Buscar en este blog

MJ REAL

MJ REAL
Cuco Suarez "Alfareria"

En la parra

En la parra