martes, 11 de noviembre de 2008

Spam la gran amenaza


Leo en el Diatio Ti
Panda Security, confirma que el spam sigue suponiendo el 90-95 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico, del cual el 10% está relacionado con asuntos económicos como falsas hipotecas, créditos fraudulentos, etc. Cloudmark informa que mientras la cantidad global de spam ha aumentado un cinco por ciento desde que comenzó la caída del mercado de valores en septiembre, el nuevo spam que intenta sacar partido de la crisis económica se ha incrementado el doble de dicha cantidad (un 10%) durante el mismo periodo de tiempo.

“Los spammers buscan permanentemente nuevo modos de engañar a los usuarios", comenta Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “La crisis económica actual y la gran cantidad de consumidores afectados por la misma suponen una oportunidad de oro para los atacantes. Estos ataques son altamente sofisticados y efectivos, principalmente porque nos encontramos en una situación en la que las fuentes legítimas de crédito se han agotado y las ofertas ilegítimas resultan extremadamente atractivas. Los consumidores deben ser más críticos que nunca con el correo no solicitado que reciben para protegerse del aumento de este tipo de ataques".

Frente a esto solo nos queda utilizar la lógica y no abrir nada no solicitado, no dar datos a no ser que seamos nosotros los que queramos comprar algo y no utilizar a ser posible sistemas operativos que nos dejen con el culo al aire. Aunque empleando las dos primeras ya tendremos mucho camino ganado.

No hay comentarios:

FEEDJIT Live Traffic Map

Buscar en este blog

MJ REAL

MJ REAL
Cuco Suarez "Alfareria"

En la parra

En la parra