martes, 21 de octubre de 2008

¿Por que seguir comprando en el pequeño comercio?

Estos días llegan hasta mis oídos dos historias muy similares, una es la odisea de un amigo que compro un portátil hace ya seis meses y que no lo a podido disfrutar pues no hace mas que salir y volver a entrar en el gran almacén donde lo compro, y su frustración es mayor que la de los dependientes que lo atienden pero no deja de ser frustración en no poder atender mejor sabiendo que el cliente tiene razón y ellos como simples dependientes, las manos atadas. Y que le supone esto a una multinacional, un comentario mas en Internet pero otro PC vendido.

Yo no soy tonto y mi amigo tampoco pero mis abogados y los suyos son bastantes menos que los de una gran empresa como esa. Espero de todo corazón que la cosa acabe bien, mientras tanto mi amigo para quitarse las penas y tener con que ver el correo se a comprado otro PC el suyo lleva 6 meses inutilizado, es una lastima los pequeños comercios no tienen tanto stock para poder bajar así los precios pero si en tan poco tiempo te quedas sin PC se desviven para que salgas contento a otros no les hace falta, si no vuelves tu volverá otro.

Lo barato suele salir caro

Otra amiga me comenta desesperada “mi hija no puede hacer los deberes por que no tiene ordenador” resulta que lleva entrando y saliendo del servicio técnico sin que le solucionen el problema y ya esta harta de tanto vaivén y tan poca solución, me sorprendo de lo poco guerrera que es la gente con sus derechos y de lo fácil que lo tienen estas grandes multinacionales en “metérnosla doblada” con perdón y quedarse tan anchos, soluciono el problema de mi amiga y mientras tanto le presto mi portátil.

Y para terminar os contare la mía de una tienda en la que yo había gastado miles de € en el venir de los años, llego el momento que tuve que hacer uso de la garantía habiéndome informado que tenia derecho a dos años y que al pasar el primero se me estropeo el eje principal de la misma comente el caso con el dependiente que me paso con el en cargado que me dijo que la avería era deriva al mal uso y al pedir la hoja de reclamaciones pude oír gracias a mi magnifico oído “dale esto a ver si cuela”

Lo que sigue lo podéis suponer, solo una cosa un peritaje de una cámara suele salir mas barato que la reparación y es la única manera que consigáis que se haga valer la garantía. A día de hoy sigo sacando fotos con ella pero lo mío es amor.



No hay comentarios:

FEEDJIT Live Traffic Map

Buscar en este blog

MJ REAL

MJ REAL
Cuco Suarez "Alfareria"

En la parra

En la parra