jueves, 9 de octubre de 2008



Blogalaxia Tags ,
Technorati Tags ,

martes, 7 de octubre de 2008

gbrainy




gbrainy es una alternativa de software libre de otro popular juego para entrenar nuestro celebroRompecabezas . Juegos diseñados para desafiar su razonamiento y habilidades de pensamiento.cálculo mental. . Juegos la base de operaciones aritméticas destinado a probar sus habilidades de cálculo mental.Juegos diseñados para desafiar tu memoria a corto plazo.Esta disponible en los repositorios de Ubuntu.

Descargar

Últimas versión estable liberada es 1,00.

También disponible como CD en vivo.Mono Live CD incluye todas las herramientas y Mono gbrainy

También hay una experimental gbrainy instalador de Microsoft Windows.



Blogalaxia Tags ,
Technorati Tags ,

Paisajes urbanos





Blogalaxia Tags ,
Technorati Tags ,

La frase



Blogalaxia Tags ,
Technorati Tags ,

lunes, 6 de octubre de 2008

Dunia Hédreville música




La música aquí posteada pertenece al disco el disco Makama Nye de Dunia Hédreville.y AWA un espectáculo de música de fusión en el que la cantante Dunia Hédreville acompañada por su grupo hará un recorrido de ida y vuelta por los ritmos africanos y sus posteriores fusiones en el continente americano en forma de godspell, zouk, reggae o salsa.

DISCO MAKAMA NYE
enlace de descarga P2P o descarga directa

TEMÁTICA DE "MAKAMA NYE"
Seis mil millones de personas habitamos una casa común y no somos conscientes de que nos pertenece a todos. La Tierra se devasta a un ritmo vertiginoso que nadie quiere o se atreve a parar. Se destruyen bosques, los mares de depredan, pero para una parte de la humanidad esto cobra sentido si se traduce en ganancias. Se llama economía de mercado.
De vez en cuando la Tierra nos avisa y a su manera nos dice que estamos yendo demasiado lejos. Esta es la temática de Mayo Manhio, Ommak konye, y Help me!.
Por otro lado existen partes de la Tierra de las que no queremos ni oír hablar, por que su solo nombre nos trae desolación y miseria. África, es la parte oscura del planeta y la parte oscura de nosotros mismos. Enfrentarnos con todo el dolor encerrado en el continente africano, es enfrentarnos con nuestro propio dolor.
Hay páginas muy sombrías en la historia de África, el colonialismo, la esclavitud, el saqueo de materias primas, el apartheid. Y estas paginas oscuras tenemos que mirarlas cara a cara, blancos y negros, pues ambas razas somos responsables de la miseria de África. El tema Quejío, es un canto al dolor de todo un continente.
Mekáfrica es un grito pidiendo a África que se levante, pidiéndonos a todos que levantemos en nuestro interior esa parte oscura que es la África de nuestro planeta y de nuestra Alma.
Éxodus es un canto que comienza como un lamento y acaba como un himno de liberación. Pues la libertad es el final que anhelamos cuando hemos vivido la esclavitud y nos hemos lamentado por ella.
Su temática es la esclavitud. El éxodo de millones de personas a una nueva tierra, y no precisamente de promisión; y la brecha casi insalvable que resquebrajó un continente, el negro; y que creó conflictos que perduran hasta la actualidad en otro, y que hoy en día arrastramos. Las cadenas de la esclavitud llegan hasta hoy y nos sujetan a todos de una manera a veces sutil.
Nanino es el sonido del caos y del desconcierto de las grandes urbes. Es el canto a la migración de millones de personas que se trasladan a ciertos puntos del planeta con la ilusión de una vida mejor.
El tema central Makama Nye, es un canto a la fuerza de la vida y la fertilidad, tanto de la mujer como de la Tierra. Para la mujer la concepción sucede dentro de su cuerpo por lo que inevitablemente establece una conexión emocional con la creación. El principio femenino, negado durante tanto tiempo, ofrece una nueva visión para realizar el cambio.
Waka es un canto a la semilla, al grano que se siembra y se convierte en fruto. Es el canto de la cosecha, cuando todo lo que hemos sembrado llega a su madurez y el fruto se recolecta y recogemos trigo o arroz y cantamos con júbilo, y recogemos mercurio o minas personales y nos lamentamos.

Chant pour penser es la voz de las últimas tribus que conectan con la esencia de la Tierra; tribus que ignoramos, que despreciamos, y que pensamos que no tienen cabida en este mundo de progreso. Pero que cuando escuchamos su canto hay algo en sus voces que nos sobrecoge y nos conecta con nuestra voz interior.
Oindi es el vuelo del águila, y el espíritu de todos los animales que habitan la Tierra; nos vigilan, a su manera nos protegen, pero los hombres no los estamos teniendo en cuenta.
Y finalmente Nana es la voz que nos invita al descanso y a los sueños. Cuando el cansancio se abate sobre todos los seres siempre hay un sonido que nos lleva a la paz.

DISCO AWA enlace a descarga P2P 0 descarga directa

TEMÁTICA DE AWA
AWA está formado por la cantante y compositora Dunia Hédreville acompañada en la parte armónica por Jordi Montserrat a los saxos, tenor, alto y soprano, por Gaby Escales a la guitarra, y en la parte rítmica por Daniel Jimeno al bajo, Seydou Sissokho en la percusión y Rubén Garcia en la batería.
Este trabajo quiere reflejar que la historia de África, como la de su música, es la historia de un desarraigo. Una larga travesía de hombres, mujeres, guerreros, diosas, leyendas, ritmos, danzas y cantos embarcados a diferentes destinos.
De la isla de Goré, lugar desde el que partían los esclavos, a Cuba, a Guadalupe, a Jamaica o a Atlanta. Allí mezclaron su música con otras culturas y surgieron nuevos ritmos, como el jazz o la salsa. Pero, actualmente, en un viaje de vuelta los inmigrantes, tanto de África como de América, nos están trayendo de nuevo sus ritmos. Y la fusión continúa.
AWA narra a través de diferentes temas como El Guerrero, Makama Nye, Mekáfrica, Drume Negrita, La Filo o Redemption Song toda esta larga travesía que un día emprendió la música africana al Nuevo Continente en la voz de los esclavos y que, actualmente, nos llega de nuevo a bordo de pateras y cayucos.
Blogalaxia Tags , ,
Technorati Tags , ,

FEEDJIT Live Traffic Map

Buscar en este blog

MJ REAL

MJ REAL
Cuco Suarez "Alfareria"

En la parra

En la parra


Blogalaxia
Powered By Blogger